Campaña Concertada 2018/19

GuarderiaCon la publicación de la ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 quedaba establecida una nueva deducción adicional a la existente por maternidad para todos aquellos trabajadores que hubieran incurrido a lo largo del año en gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados. Esta deducción, de hasta 1.000 euros, podrá incluirse en la cuota diferencial del IRPF al presentar la declaración de 2018, entre los meses de  abril y junio de este año.

Esta medida implica una nueva obligación para dichos centros que deben hacer una declaración informativa a la Agencia Tributaria sobre los importes abonados por las familias. El pasado 27 de diciembre de 2018 se publicaba en el BOE la orden del 21 de diciembre de 2108 del Ministerio de Hacienda (Agencia Estatal de la Administración Tributaria -AEAT-) por la que se aprueba el nuevo modelo 233 “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados", orden en la que se establece no solo el modelo sino también, el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.

 

Las principales características necesarias para la cumplimentación del modelo 233 son las siguientes:

Obligados a presentar el modelo:  Guardería o centros de educación infantil autorizados.

Forma de presentarlo: Electrónicamente por Internet.

Plazo de presentación: En el mes de enero de cada año, excepcionalmente para el año 2018 se prolonga hasta el 15 de febrero de 2019.

Beneficiarios: Madres con hijos menores de 3 años inscritos en la guardería o centro de educación infantil. Cuando el menor cumpla tres años en el ejercicio, el derecho se ampliará a los meses posteriores al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquel en el que el menor pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil.

Gastos deducibles: Por gastos de custodia se han de entender las cantidades satisfechas a guarderías y centros de educación infantil autorizados por la preinscripción y matrícula de dichos menores, la asistencia en horario general y ampliado, y la alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos y no tuvieran la consideración de rendimientos del trabajo en especie exentos.

 

Importe de la deducción:  El importe máximo es de 1.000 euros anuales (83,33 euros mensuales). El límite por cada hijo será la menor de estas cantidades:

  • Las Cotizaciones a la Seguridad social y Mutualidad devengadas en cada período con posterioridad al nacimiento o adopción (sin tener en cuenta las posibles bonificaciones).
  • El importe total del gasto efectivo no subvencionado pagado en dicho período a la guardería o centro educativo en relación con ese hijo.

 

Información a recoger:

Datos identificativos de la guardería o centro de educación infantil.

Autorización del Centro expedida por la Administración Educativa competente

Nombre y apellidos del menor y, en su caso, NIF.

Nombre, apellidos y NIF de progenitores, tutores o personas que tienen al menor en acogimiento.

Meses en los que el menor haya estado inscrito en la guardería o centro educativo en cuestión (por mes completo).

Gastos anuales pagados a la guardería o centro de educación infantil en relación con el menor.

Importes subvencionados correspondientes a los gastos referidos en el punto anterior.

Documentos relacionados: pdf icon BOE-A-2018-17772.pdf

Plazo de inscripción: del 9 al 28 de enero de 2019, para todos los cursos de esta fase a excepción de los titulados:

"YES, I CAN. EMPOWERING STUDENT LEARNING. MOOC ONLINE", el plazo finaliza el 14 de enero de 2019.
"MOC: USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC", del 22 de enero al 6 de febrero de 2019. 
"THE NETWORKED TEACHER - TEACHING IN THE 21ST CENTURY", del 1 al 21 de febrero de 2019.
"SOCIAL MEDIA LITERACY FOR CHANGE" del 15 de abril al 2 de mayo de 2019. 

En la web del Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva podrá consultar la información sobre los cursos convocados y desde este enlace la lista de inscritos/admitidosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

  • CÓMO HACER PRESENTACIONES, INFOGRAFÍAS Y EDICIÓN DE AUDIO VÍDEO E IMAGEN
  • MOC: USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC *
  • GESTIÓN DE FCT CON EL PROGRAMA CICERÓN
  • EXELEARNING
  • INICIACIÓN A OFFICE 365
  • LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. INICIACIÓN
  • PROGRAMAR Y HACER ACTIVIDADES CON SCRATCH
  • BLENDER: ANIMACIÓN
  • CREACIÓN DE APLICACIONES CON APP INVENTOR
  • CÓMO EVALUAR Y ATENDER LAS ALTAS CAPACIDADES
  • EL DIARIO DE CLASE: INSTRUMENTO DE REFLEXIÓN DOCENTE
  • INICIACIÓN A GEOGEBRA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
  • RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TDAH
  • LATEX AVANZADO
  • BIENESTAR INTEGRAL DOCENTE
  • MOODLE PARA DOCENTES
  • EXPERIMENTOS PARA INFANTIL Y PRIMARIA
  • MINDFULNESS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA
  • PROPIEDAD INTELECTUAL EN EDUCACIÓN
  • REDES SOCIALES PARA DOCENTES

Foto Consejero scretario 7 nov 2018FSIE Castilla y León, no ceja en su empeño de cerrar acuerdos de mejora para los trabajadores de la concertada con la consejería de Educación
 
El Secretario General de FSIE Castilla y León, José Francisco Bernardos Gil y el Presidente de Honor del sindicato, José María García Santander, se han reunido en la mañana de hoy con el consejero de Educación, Fernando Rey y el director general de Recursos Humanos, Jesús Hurtado.

Sobre la mesa del Consejero varios temas a tratar:

 

1.- Continuación del Acuerdo de Centros en Crisis, que hasta el momento está dando buenos resultados para la recolocación de nuestros docentes.

 

2.- Las prejubilaciones a partir del próximo año 2019

 

3.- Como abarcar la analogía retributiva, con los docentes de la Pública. En la actualidad, seguimos en un 96% y ya son muchas las comunidades que tienen los sueldos equiparados.

 

4.- También se han tratado temas como las mejoras salariales de los maestros que imparten en el primer ciclo de la ESO o el asunto de los orientadores.

 

Respecto al personal de administración y servicios, el aumento de partida de otros gastos vinculada al aumento salarial de los trabajadores no docentes

 

Esta reunión se enmarca dentro de las múltiples reuniones que FSIE como Sindicato mayoritario en la Educación concertada mantiene con el consejero y el director general, en el camino de buscar soluciones y mejoras para nuestros trabajadores

WhatsApp Image 2018 10 26 at 10.31.59

El sábado 27 de octubre, a las 16,30 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid), FSIE CASTILLA Y LEÓN colabora como patrocinador con REKKO IBÉRICA en un acto solidario.  REKKO IBÉRICA es una asociación sin ánimo de lucro que apoya los proyectos que REKKO GUATEMALA realiza en cualquiera de sus ámbitos de trabajo. Todo lo recaudado irá a una de las zonas más deprimidas de Guatemala.

Más información AQUÍ https://www.centroculturalmigueldelibes.com/evento/pensamiento-creativo-crecimiento-personal-emprendimiento-solidaridad/

Afiliados de FSIE con documento acreditativo 50% de descuento

web_nacional

Quién está en linea

Hay 620 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16