Campaña Concertada 2018/19

boe

 

El RD Incluye:
- Ampliación del permiso de paternidad ( en vigor desde el 8 de marzo) 
- Descanso por paternidad (se aplicará desde el 1 de abril)
 

La patenidad por nacimiento de hijo (en caso de adopción se aplican unas reglas especiales) tendrá la siguiente duración:

 

1- A partir del 1 de abril de 2019, 8 semanas, de las cuales las dos primeras se deben disfrutar de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto.

 

2- A partir del 1 de enero de 2020 12 semanas, de las cuales, las cuatro primeras se deben disfrutar de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto.

 

3- A partir del 1 de enero de 2021 16 semanas, de las cuales, las seis primeras se deben disfrutar de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto.

 

ENLACE A BOE: https://boe.es/boe/dias/2019/03/07/pdfs/BOE-A-2019-3244.pdf 

Cartel 8M 2019
FSIE, como sindicato mayoritario en la educación concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad, no comparte espacio ni mensajes con otras organizaciones que defienden en sus textos de convocatoria una educación única, pública y laica, excluyendo a las más de 200.000 mujeres y hombres que componen nuestro sector y cuyos intereses representamos. No obstante, respetamos la libertad de nuestros afiliados para decidir secundar o no la convocatoria de huelga de manera acorde a sus principios e ideales democráticos.
 

Puedes leer el manifiesto completo aquí.

2019 manifestacion

FSIE, ÚNICA ORGANIZACIÓN SINDICAL presente en la multitudinaria manifestación a la que asistieron más de 5000 personas el pasado sábado 23 de febrero en Valladolid, en defensa de los centros sostenidos con fondos públicos de Atención a Personas con Discapacidad
PORQUE:
  • FSIE es el único sindicato en Castilla y León presente en la Plataforma Educación Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN
  • Los centros concertados forman parte de la red sostenida con fondos públicos
  • Cuentan con profesionales comprometidos y cualificados
  • Aunque otras opciones sean posible, la libertad de elección es un derecho de los padres
  • El partido en el gobierno, PSOE y sus socios, no pueden tomar decisiones futuras para eliminar una educación, susceptible de mejoras pero necesaria, mientras siga siendo demandada por los padres
 
Medios de comunicación:
Norte castilla: https://bit.ly/2VnlB6P

PSOE CONTRA REDUCCIÓN CARGA LECTIVA PROFESIONALES CONCERTADATramitación de la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y de la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria”:

FSIE presentó en el  Consejo Escolar del Estado una enmienda solicitando una carga lectiva homogénea para los docentes de todos los centros sostenidos con fondos públicos (centros públicos y concertados), que fue aprobada por el Pleno. Contando así con el apoyo de la mayoría de la comunidad educativa, con los únicos votos en contra del Ministerio de Educación.

 

FSIE se reunió con los  distintos partidos políticos, consiguiendo que  esa misma enmienda fuera presentada y aprobada el 6 de febrero de 2019 en el Senado.

Finalmente la enmienda promovida por FSIE ha sido rechazada en el Congreso, al contar con el rechazo del PSOE y de sus socios de gobierno, contando sólo con los votos del PP y Ciudadanos, por lo que no se incorpora al texto final de la Ley.
 
La enmienda de FSIE completaba el texto recogido sólo para los centros públicos.2.- Las Administraciones Públicas con competencias educativas podrán establecer en su respectivo ámbito, la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente que imparte enseñanza reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en centros públicos.Las Administraciones Públicas impulsarán y adoptarán las medidas necesarias para que, junto con la negociación colectiva, se posibilite que la carga lectiva semanal de los docentes sea análoga en los centros sostenidos con fondos públicos.”-  

 

FSIE fue el único sindicato que presentó esta enmienda en el Consejo Escolar del Estado.-    FSIE consiguió que fuera aprobada en el Pleno del Consejo Escolar del Estado.-    FSIE fue el único que pidió a los partidos políticos que la defendieran en el Congreso y en elSenado.Desde FSIE Seguiremos reivindicando que los docentes de centros concertados tengan una carga lectiva análoga a la de los funcionarios públicos, para que no existan las enormes diferencias actuales. Esperamos que los partidos políticos que han apoyado nuestra propuesta la sigan apoyando en el futuro.

 

 

Tablón de anuncios

leon 3leon 2
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FSIE como sindicato mayoritario en la enseñanza privada y concertada en nuestra comunidad, con una representatividad del 74% , participó el pasado 16 de febrero en el Foro de Educación del Partido Popular celebrado en León.

 

En la intervención de FSIE solicitó un módulo específico para la concertada. Solo conociendo su coste real en la Comunidad, se acallarán las continuas críticas por parte de quienes, como el PSOE de Castilla y León, no solo pretenden aniquilar los conciertos sino minar el sistema educativo, alentando a la sociedad con el trasnochado discurso de la sobrefinanciación a la concertada.

 

FSIE además pidió al PP que esa apuesta que hace por la concertada se refleje en su programa electoral para mejorar el sistema y a sus profesionales con una igualdad de tratamiento respecto a sus homólogos de la pública.

FSIE agradece la invitación y apuesta por un futuro común de calidad en todos los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León.

web_nacional

Última Legislación

Quién está en linea

Hay 663 invitados y ningún miembro en línea

fsietv-_CL

AUDIOS FSIE CyL

Revista atención discapacidad

Boletín Online Discapacidad

Instrucciones para regular el pago delegado

instrucciones comienzo curso 13 14 Página 01

Maternidad2

banner_fsie_nacional

Convenios

Acuerdo Centros en crisis

Firma Acuerdo centros en crisis 29-01-16